martes, 7 de mayo de 2013

EXCURSION

Esta excursión empieza en Arenas de Cabrales a las 9:00 de la mañana,en un cálido día del verano de 2012, cuando nos (Andrés y David) reunimos en en murallón, para dar salida a una vuelta a la cabeza de juanroble, un pico que se llama así, porque tiene forma de una cabeza (juan) tumbada, que en su cima tiene (o tenía) un viejo roble. Después de comprar algo en Casa Trespalacios para el camino, empezamos a caminar en dirección a la papera, para salir del pueblo y coger la pista en dirección Charás. De la que subíamos, nos encontramos a un grupillo de turistas, apostamos 5 € a que se perdían. Una vez en Charás, merendamos y descansamos disfrutando del ambiente y del clima. Aunque nos daba mucha pereza volver a arrancar, nos levantamos y seguimos la ruta, caminando por la cresta del monte, hasta llegar a los pies de la cima, y nos decidimos a escalar hasta arriba, donde hay una pequeña cueva, con restos de vaca. Ya de vuelta en los pies de la cabeza, empezamos a bajar, y, de repente nos encontramos a los turistas, y decidimos llevarlos de vuelta al pueblo. Compramos algo en el masymas con los 5€ que ganamos, y una vez merendados regresamos a nuestras casas.