miércoles, 11 de diciembre de 2013

Cronica

LA IMPRESORA 3D

En el año 2010 se presentó un nuevo invento: "MakerBot, liderando la próxima revolución industrial", que consistía en una impresora en 3D "domestica" que como su propio nombre dice, imprime cualquier objeto que se le ordene. Como suele suceder con las cosas demasiado modernas para su tiempo, nadie le hizo caso.

En 2011 se volvió a presentar  "Maker Bot"y de nuevo, nadie les hizo caso. Todos decían que era un buen invento pero faltaba la tecnología necesaria para que saliese rentable. 


MakerBot Original
Ejemplo de otra marca
Pero todo cambió en el año 2012: se convirtió en una revolución. Sus posibilidades fueron tan extensas que fueron capaces de fabricar HÍGADOS EN MINIATURA. Aunque esto parezca tan ficticio, ya es todo un hecho, y seguramente en en unos años, o décadas ya habrá solución para muchas de las enfermedades causantes de muerte en todo el mundo.

La NASA invierte en una impresora 3D de alimentosPara desarrollar el prototipo la empresa cuenta con una subvención de 125.000 dólares y un plazo de seis meses, según informa la revista Quartz.
Si esta tecnología de impresión de alimentos tuviera éxito, podría derivar en un estudio en fase II, que todavía llevaría varios años de desarrollo hasta ser probado en algún vuelo espacial real.
En cualquier caso, la empresa desarrollará el sistema de impresión 3D para sintetizar los productos alimenticios pensando en las misiones espaciales de larga duración, que pueden prolongarse durante más de una década.


No hay comentarios:

Publicar un comentario