miércoles, 19 de febrero de 2014

Articulo de opinión:

Problemas energéticos en España.

En España, todas las materias primas son importadas, dependemos en gran medida del exterior y la energía renovable que pretendemos impulsar es muy cara.

En España actualmente el 20% de la producción eléctrica que se genera es de origen nuclear, el 10% es de energías renovables, carbón el 27%, gas natural el 27%, productos petrolíferos 8% e hidroeléctrica el 8%.
Para lograr esta producción se importa prácticamente todo, es decir, la dependencia del exterior es enorme y los costes dependen de lo que los productores hagan, por otro lado los países productores no suelen ser especialmente estables, por supuesto sin contar con Noruega y México que parecen los más estables.

En resumen dependemos de unos recursos que oscilan muchísimo de precio y que no es posible controlar, además el coste de la materia prima es enorme, excepto en las energías renovables, generación hidroeléctrica y energía nuclear.

Sin embargo las energías renovables requieren unos gastos enormes, en cuanto a la energía hidroeléctrica no se cuantos saltos más se podrían aprovechar y por otro lado tenemos la energía nuclear, que es la que es más sensible a la población.

Con todo esto la energía eléctrica más barata es la que proviene de energía nuclear, pero claro, decir esto no es demasiado bien visto, y es difícil de entender el funcionamiento, porque un salto de agua o un molinillo de viento es muy fácil entender, a grandes rasgos cómo funciona, pero una central nuclear no.













No hay comentarios:

Publicar un comentario